Sobre Nosotros

Nuestra pasión por marcar la diferencia nos une

Amicus Therapeutics (Nasdaq: FOLD) es una compañía biotecnológica global orientada al paciente dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de medicamentos novedosos de alta calidad para personas con enfermedades raras del metabolismo.

John Crowley

Mensaje del presidente y CEO

Somos una empresa biotecnológica a la vanguardia del desarrollo de terapias avanzadas para un grupo de enfermedades raras y devastadoras que cuenta con un excelente equipo con una visión muy amplia y audaz.

Cada uno de los programas en los que invertimos debe poseer tres características principales: centrarse en las enfermedades raras para trastornos graves, contar con una tecnología con posibilidades de ser la mejor o más puntera y con datos clínicos que puedan ofrecer un beneficio significativo a los pacientes. A la vez que buscamos tratamientos para enfermedades metabólicas raras, conservamos una orientación personal y humana hacia los pacientes, sus cuidadores y familiares.

Esta relación personal y directa con los pacientes encarna la cultura de nuestra organización y es el motor del trabajo diario que desempeñamos con gran entusiasmo. Todas las empresas biotecnológicas dicen que están orientadas a los pacientes, pero en Amicus lo hacemos de otra manera. Esto se aprecia al visitar nuestras oficinas en todo el mundo, donde disponemos de fotografías de pacientes con las enfermedades que tratamos, acompañadas de una descripción de su lucha, identidad y vida.

Y, ¿cómo captamos ese punto de vista y lo integramos en cada parte de la empresa? Desde las reuniones de equipo hasta el comité de dirección, intentamos tomar todas las decisiones como si padeciéramos estas enfermedades o fuéramos una madre, un padre, un hijo o una hija al cuidado de un paciente con este trastorno. ¿Qué me importaría a mí como paciente? ¿Qué supondría un avance significativo o un riesgo que estaría dispuesto a correr? Hacemos algo más que decir que estamos orientados al paciente: nosotros lo vivimos.

La dedicación a los pacientes va de la mano con nuestra dedicación a la ética y el cumplimiento. No es posible tener una sin la otra. Actuar con integridad y cumplir la legislación garantiza que todo lo que hacemos por los pacientes cumple con los más altos parámetros de seguridad y profesionalidad.

De lo que más orgulloso me siento en Amicus es de la resistencia y perseverancia de nuestro equipo. La capacidad de mirar al futuro para construir la visión de lo que queremos que sea la empresa y, a continuación, emprender un trayecto de aprendizaje, adaptación y concentración requieren de una clase especial de personas. Mi cometido es definir la visión y garantizar que se cumple cada día mediante una ciencia extraordinaria, la convergencia de prioridades y la contratación de los mejores candidatos para nuestra empresa. Nuestra pasión nos une en nuestro compromiso para ayudar a quienes lo necesitan.

Un cordial saludo,
John Crowley John F. Crowley
Chairman and CEO